El 2 de marzo se entregaron en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid los premios Marisa Casares. Celebramos la X Edición de estos premios. 10 años ya premiando el esfuerzo, el talento y la dedicación de higienistas dentales que tienen la inquietud, las ganas de desarrollar y plasmar en trabajos científicos su labor de investigación y búsqueda de conocimiento, su experiencia profesional y puesta en marcha de protocolos de trabajo innovadores o desarrollo de programas para la educación y prevención en salud oral.
Es estimulante ver cómo compañeros de profesión se animan a desarrollar este perfil científico que, en mi opinión, creo que aporta una gran satisfacción y la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. No podemos olvidarnos que participar en este tipo de publicaciones nos conecta con la comunidad científica.
Además de permitir un intercambio de ideas y cooperación que hacen posibles importantes avances en nuestra profesión.
Quiero pensar, que este tipo de premios reconoce y apoya el trabajo excepcional de higienistas dentales que influyen en la forma de entender y ejercer nuestra profesión. Creo que también son inspiradores para futuras generaciones de profesionales, destacando el poder transformador de la ciencia y el valor de la constancia en la búsqueda de conocimiento.
Para terminar, me gustaría destacar que estos premios no son sólo un reconocimiento al trabajo; son un tributo a la pasión, la dedicación y el ingenio de aquellos que se esfuerzan por estar en la vanguardia del progreso científico y profesional.
Esperamos poder seguir celebrando más logros y compartirlos con todos vosotros.
Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los que han participado en esta X edición de los premios Marisa Casares. Y nuestra enhorabuena a los ganadores de este año.
Disfrutad con la lectura de RH abril.
Hasta pronto