Estimados compañeros, estoy orgullosa de escribir en esta sección de nuestra revista, no todo van a ser dientes.
Voy a contaros los encantos de un pueblo de Segovia, Prádena, situado a 100km justos de Madrid por la carretera de Burgos (A1). Está situado en las faldas de Somosierra con unas vistas preciosas y un entorno que nos hará olvidar nuestra rutina diaria.
Sus excursiones son cortas de manera que el día puede cundirnos mucho, perfecto para un fin de semana.
Los lugareños son muy amables y estarán encantados de indicaros rincones que no vienen en las guías. Destaca la ruta de “los Acebos” donde un bosque de estos arbustos os sorprenderá en mitad de la montaña (2 horas andando ida y vuelta). La ruta de “los Molinos” también nos dejará con la boca abierta al comprobar en el buen estado que se encuentran los molinos que aprovechan el agua del río para moler el cereal.
Después de haber abierto el apetito con los paseos, tenemos a 15 minutos el pueblo de Pedraza donde hay una gran variedad de tiendas artesanales y restaurantes con encanto.
Para mí, Prádena es un lugar especial. Desde que nació mi hija, hace 27 años, de dado muchos paseos y celebrado muchos eventos en familia. Hace años disfruté la experiencia de volar en parapente biplaza en Arcones, a 5 minutos de Prádena. Una actividad recomendable para los valientes que quieran vivir esta aventura.
Como alojamiento, os recomiendo la casa rural “el Covanchón”, rural de verdad, con un jardín precioso lleno de románticos rincones, barbacoa, estanque con peces, horno de leña, chimenea y capacidad hasta 10 personas. Patricia, la dueña, os atenderá con mucho cariño y atendiendo vuestras necesidades.
Estoy segura de que cuando podamos volver a viajar, si elegís Prádena, no os va a defraudar.
¡Buen viaje!
Almudena Checa. Colegiada 280028