Agosto, mes de descanso para muchos de nosotros.
Estamos en verano y el calor propio de esta época nos invita a buscar lugares más frescos o simplemente lugares donde desconectar y descansar después de unos meses duros de trabajo y duros por la propia situación tan especial que nos está tocando seguir viviendo durante el 2021.
Gran parte de nuestro colectivo ya está vacunado, por lo que también podemos decir que, en este sentido, podemos estar algo más tranquilos.
Además de descanso, las vacaciones son una oportunidad para reflexionar sobre cómo queremos afrontar los meses que nos quedan para terminar el año. Es tiempo de pensar en qué objetivos queremos conseguir cuando volvamos, cuál es la mejor forma de conseguir esos objetivos, qué retos personales y profesionales queremos aceptar. Las vacaciones nos permiten disponer de algo más de tiempo libre, para no ir siempre corriendo y para dedicar ese tiempo a actividades que en otro momento nos resultan complicadas de hacer. Permitidme que os recuerde que en noviembre se celebran la VIII edición del Premio Marisa Casares y os animo a que participéis con vuestros artículos o casos clínicos. Esta época estival puede ser un buen momento para decidiros a compartir vuestro conocimiento y experiencia con el resto de los compañeros.
A través de la web del colegio de higienistas dentales de Madrid, en el apartado de rh, podréis encontrar guías para escribir artículos científicos y redactar casos clínicos.
Las vacaciones son también un buen momento para la lectura. Tenemos más tiempo para sumergirnos entre las páginas de un libro o de publicaciones que nos resulten de interés. Por eso compartimos con vosotros en este periodo estival la 52ª publicación de nuestra revista. Nuestro objetivo no es otro, que podáis disfrutar de los temas recopilados y que los contenidos resulten de vuestro interés.
Os deseamos un buen descanso y verano.
Hasta pronto.