Competencias Profesionales del Higienista

0
352
(Finalista Premio de Marisa Casares 6 Edición)

Conocimiento de los Odontólogos y/o Estomatólogos sobre las competencias del Higienista Bucodental

El intrusismo profesional y la falta de conocimiento por parte del Odontólogo y/o Estomatólogo sobre las competencias profesionales del Higienista Bucodental, siguen estando presentes en el ámbito laboral Odontológico al no haber un pleno conocimiento de las funciones reales de cada titulación.
El principal objetivo del presente estudio ha sido realizar un análisis detallado del nivel de conocimiento que posee nuestra muestra. Se realizó tanto a Odontólogos y/o Estomatólogos, como a Estudiantes de 5º curso del Grado de Odontología de la Universidad Europea de Madrid.
A través del Real Decreto y la Ley Orgánica de 1986, donde se establecen las funciones reales y las competencias del Higienista Bucodental, y las diferentes figuras del equipo clínico de Odontología, se realizó un análisis sobre el conocimiento que existe hoy en día de dichas competencias. Además, se midió el grado de desconocimiento que podría llevar a la existencia de un posible intrusismo profesional por parte del Auxiliar de Clínica.

DEJA UNA PREGUNTA

Please enter your comment!
Please enter your name here