Tecnología de las resinas compuestas en la Odontología Conservadora

0
286
TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL
COLEGIADA  EN EL COLEGIO OFICIAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE VALENCIA

La aportación de la nueva tecnología de las resinas compuestas en la Odontología Conservadora, ha sido uno de los mayores avances de la Odontología en los últimos treinta años. Las ventajas de las restauraciones adheridas a la estructura dental, en las cuales se utilizan las resinas compuestas, comprenden una conservación del tejido dental sano (técnica menos invasiva), reducción de las microfiltraciones y un refuerzo de la estructura dental. Más allá de sus ventajas, las resinas compuestas también presentan algunos inconvenientes, sobre todo por la contracción en la polimerización y el estrés que esta produce entre el diente y la restauración.

Hoy en día, gracias a las mejoras en las formulaciones, la aparición de nuevas técnicas de colocación y la perfección de sus propiedades tanto físicas como mecánicas, han hecho que las resinas compuestas sean actualmente un material más preciso, confiable, versátil y predecible.

La demanda de Odontología Conservadora y Estética ha incrementado considerablemente en la última década. En la actualidad, la estética es un factor bastante importante, por ello son indispensables las sonrisas perfectas y está demostrado que influyen en la autoestima y en el bienestar psicosocial de los pacientes.

El objetivo principal de este trabajo de investigación, fue analizar la evolución de las resinas compuestas hasta la actualidad, para conocer en más amplitud este material de restauración y sus recientes novedades, ya que en la actualidad han tomado un protagonismo indudable entre los materiales de obturación y ha habido bastantes cambios en su manipulación, lo que obliga a los profesionales del sector a una continua actualización. Para ello, se valoraron los siguientes aspectos: en qué consiste la Odontología Conservadora y Restauradora; propiedades, composición y distintos tipos de los composites, destacando la nanotecnología.

DEJA UNA PREGUNTA

Please enter your comment!
Please enter your name here