Vacaciones de verano, que palabras tan maravillosas por las emociones que nos evocan: tiempo de descanso, de relajarse, de cambiar las rutinas del resto del año, de no estar tan pendientes de horarios, de dedicarnos más tiempo, de compartir más tiempo con los que queremos, de helados, de gazpacho, de sandía y melón, pero también es época de olas de calor, de ventiladores o aire acondicionado, de sequía, de aplatanamiento, de siesta…..estoy segura que cada uno de nosotros tendrá infinidad de recuerdos y palabras que vienen a nuestra memoria cuando pensamos en “vacaciones de verano”.
El verano ha servido de inspiración para libros: “El Sueño de una noche de verano” (Shakespeare.1595), “El Jarama” (Sanchez Ferlosio. 1955), “Noches blancas” (Dostoievski.1848), “El Año sin verano” (Carlos del Amor. 2016), y tantos otros.
Veranos en pantalla de cine: “La Playa”, “Vacaciones en Roma”,” Nuestro último verano”, “Sé lo que hicisteis el último verano” …o en televisión: “Verano azul”, “Los vigilantes de la playa”, “Vacaciones en el mar”, “Hierro”, “H2O”,” The White Lotus”, etc. Son muchas las películas y series ambientadas en veranos donde ocurren cosas muy interesantes.
Para mucho de nosotros verano va unido a vacaciones, a esas merecidas vacaciones que llevamos meses esperando y que parece que nunca llegan. Pero ya están aquí, y depende mayormente de nosotros que disfrutemos de este verano. Que dejemos de lado el estrés vivido, las preocupaciones que no son importantes, que nos ocupemos de lo que nos haga sentir bien, llenemos nuestros ojos con paisajes de luz que casi nos cieguen, nos bañemos y flotemos en aguas refrescantes, practiquemos deporte hasta que las endorfinas nos envuelvan, llenemos nuestras bocas de alimentos que nos nutran cuerpo y alma y abracemos a nuestros seres queridos con un abrazo infinito y lleno de calor(que para eso estamos en verano), pero no del calor pegajoso que estos días estamos sufriendo, si no el calor que calienta el corazón.
Espero que rh también os acompañe un rato en vuestras vacaciones de verano o de vuestro verano sin vacaciones y que disfrutéis de los contenidos que hemos preparado para vosotros:
El artículo finalista de los Premios Marisa Casares, escrito por nuestra compañera, Susana García Hernando, “La enfermedad periodontal: un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de alzheimer”.
En la entrevista, tenemos el lujo de contar con una gran figura de nuestra profesión, el Doctor Miguel Carasol.
En gestiona-te, Luis Miguel Sacristán hace una “reflexión sobre los certificados de profesionalidad y acreditación de competencias profesionales en la profesión de higienista dental”.
Para el apartado de nutrición hemos reservado el artículo “Implicación de los alimentos en el desarrollo de lesiones cariosas”, escrito por otra compañera de profesión, Susana Martín Pachón para los Premios Marisa Casares.
Y por último Isabel Silvestre comparte con todos nosotros su sitio de recreo: El Parque Natural de la Albufera.
Os deseo de todo corazón: Buen Verano.
Hasta la vuelta
Cristina Navarro
Directora de rh.