CYMENOL, beneficios en salud bucodental

Autor: Enrique Losada
Licenciado en farmacia
Brand Manager
Lacer Oral Health Marketing

Las bacterias presentes en boca se acumulan de forma natural pudiendo generar una disbiosis en el individuo a causa de alguna situación previa como una mala posición dental, dietas inadecuadas y, principalmente, por una higiene oral diaria inadecuada. Una vez que estas bacterias empiezan a acumularse, crean un biofilm para intentar sobrevivir o defenderse.

Este biofilm inicial, inmaduro o reciente, sirve de soporte a nuevas bacterias por lo general más agresivas, pudiendo este biofilm inmaduro ser eliminado fácilmente con el uso de un dentífrico adecuado.

En una boca sana pueden convivir en equilibrio las células propias y bacterias (simbiosis). Pero si este biofilm inicial o inmaduro permanece, durante un periodo prolongado, sin ser eliminado con una limpieza adecuada, pasa a generar una serie de exopolisacáridos (EPS) que lo van volviendo más resistente y con una estructuctura más compleja. Esto permite la proliferación de bacterias anaerobias perjudiciales para los tejidos orales. Esto se conoce como biofilm maduro

Si sigue sin haber una higiene adecuada, este biofilm maduro irá colonizando otras piezas dentales y tejidos orales, pudiendo incluso abrirse paso por el torrente circulatorio y pasar a vía sistémica afectando a otras áreas del organismo. Esto hace que además de tener una mala salud oral puedan aparecer complicaciones en otras enfermedades de base como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o complicaciones en otras situaciones como el embarazo.

Además de una mala higiene bucodental, una producción insuficiente de saliva, una ingesta excesiva de azúcares o una patología concomitante pueden ser factores que provoquen la aparición de esta disbiosis en el biofilm oral.

Esta disbiosis puede desencadenar cuadros como la caries, el sarro o cálculos dentales, mal aliento, o evolucionar a una gingivitis y, en caso de no controlarse, una periodontitis.

Los pilares fundamentales de la nueva generación de dentífricos y colutorios son los siguientes:

  • Sin tinción. Estos nuevos productos con cymenol han demostrado que no provocan tinción dental ni de aparatos de ortodoncia.
  • Seguridad y Eficacia. Es el pilar de los productos con cymenol. Estos productos disponen de un sistema robusto de ingredientes activos, seguros y eficaces como antiplaca, antioxidante y antiinflamatorio como núcleo de las formulaciones.
  • Innovación. Las nuevas fórmulas con cymenol son modernas y actuales tanto en ingredientes activos como en excipientes; con un enfoque en conceptos actuales y de tendencia en salud oral.
  • Importancia de las propiedades organolépticas. Los productos con cymenol han de contar con excelentes resultados de aceptación en test realizados a consumidores (atributos mejor valorados: sabor, sensación de frescor, sensación de limpieza y sabor tras la utilización). Son elementos clave para que los productos sean bien aceptados por los consumidores y por lo tanto utilizados de forma diaria.

Leer el artículo completo:

DEJA UNA PREGUNTA

Please enter your comment!
Please enter your name here