Nos acercamos al final del año 2021. Si echamos la vista atrás creo que podemos decir que el 2021 ha sido un año con luces y sombras: ha sido el año del asalto al capitolio, Afganistán se convierte en estado islámico, en la isla de la Palma se produce la erupción del volcán Cumbre Vieja, las vidas perdidas en el mar buscando una vida mejor, la subida incontrolable de la luz …..pero también ha sido el año de la vacunación masiva contra la covid, la celebración de los juegos olímpicos, los reencuentros con familia y amigos, disfrutar de un verano más relajado, las fallas en septiembre. En fin, un año con cosas buenas y malas, como todos.
En cuanto a nuestro colectivo, destacaría, como no, el hecho de que el CPHDM organizara la vacunación de todos sus colegiados. La participación de nuestro colegio en el día de las profesiones celebrado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (Asociación de Colegios Profesionales), la vuelta a celebrar de forma presencial formación, asamblea, reuniones de trabajo, reuniones institucionales. Los primeros congresos presenciales: Dentsplay-Sirona, SEPA Sevilla 21. Los premios de Gaceta Dental y Marisa Casares, ganados por compañeras de profesión.
En fin, estamos a punto de acabar un año. Y este es el último número de RH del 2021. Permitidme que desde aquí de las gracias a cada uno de los que han participado en la elaboración de estos contenidos, vais a disfrutar de su lectura, ya veréis.
El 2021 ha sido mi comienzo en la dirección de RH, y os puedo decir que para mí está siendo un reto muy estimulante. Pero tengo claro que sin la colaboración de todos vosotros y de aquellos profesionales que aportan sus conocimientos de forma altruista, la revista no saldría adelante. Así que aprovecho estas líneas para dar mis más sinceras gracias a todos los que han contribuido a que RH sea una revista de interés para nuestra profesión. Y animaros a que sigáis participando con vuestras colaboraciones.
Permitidme terminar con una frase que me parece que resume la esencia del trabajo en equipo, algo que como colectivo nos caracteriza:
“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” (Madre Teresa de Calcuta).
Os deseo lo mejor para estas fiestas y un feliz 2022.
Cristina Navarro Martín