Peñiscola

Estimados compañeros, se acerca el verano y hay que ir pensando en las merecidas vacaciones.

Quiero recomendaros un sitio muy especial para mí,ya que allí vive parte de mí familia: Peñíscola, en la costa norte de Castellón.

Es un pueblo con encanto, mucha historia y buenas playas. Ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos. Siempre está entre los diez primeros puestos de la lista de pueblos más bonitos de España.

Tiene un precioso casco antiguo amurallado con calles empedradas y casas encaladas que se mezclan formando muchas callecitas y rincones con encanto. Lo preside un castillo templario de finales del siglo XVI, el Castillo del Papa Luna, que merece la pena visitar tanto por él mismo, como por las vistas que hay desde sus almenas del pueblo y del mar. Junto al castillo están los jardines del Parque de Artillería que son también una parada interesante.

Dentro de las murallas hay muchas tiendecitas y buenos restaurantes con especialidad es arroces y pescados de la zona.

Por la noche, el pueblo tiene también mucho encanto, hay bastantes sitios donde tomar algo escuchando el mar y un amplio paseo marítimo donde poder dar una vuelta comiendo un helado y viendo el casco antiguo iluminado.

Peñiscola de noche
Peñiscola Atardecer

Por esto y muchas cosas más que dejo en vuestra mano descubrir, os sugiero Peñíscola si todavía no habéis elegido para estas vacaciones.

Feliz verano

Sagrario Rodríguez    

Colegiada 280052

DEJA UNA PREGUNTA

Please enter your comment!
Please enter your name here