Revista Higienistas nuevo formato

0
314

Comenzamos el Año 2020 con  cambio de formato en Revista higienistas

Desde nuestro primer número de la Revista Higienistas , en septiembre de 2004, se han ido produciendo algunas novedades, pero ahora hemos llegado a una publicación más ágil y moderna, tal como mandan las  nuevas tecnologías en su ascendente presencia en todos los órdenes de nuestra vida  cotidiana.

Además es un número muy especial que incluye los artículos ganadores de la VI EDICIÓN DEL PREMIO MARISA CASARES, que éste año ha tenido una magnífica concurrencia de participantes a los que, desde aquí, felicitamos por su trabajo y  animamos a seguir optando al premio, lamentablemente solo hay dos y  el Comité Científico cada vez lo tiene más complicado por la calidad de los trabajos.

Contamos en éste nº con Doña. Soledad Archanco,  para destacar el hecho importantísimo que tuvo lugar el pasado día 9 en Madrid, con la asistencia de los Colegios Profesionales y las Asociaciones de Higienistas del ámbito nacional, así como la presencia de importantes autoridades  sanitarias: La presentación del LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DE HIGIENISTA BUCODENTAL  EN ESPAÑA  2019.

  Un trabajo de  dos años, avalado por un Comité Científico  de primer rango profesional y que  tiene como objetivo:

«el deseo  de  avanzar en la coordinación de la realidad diaria de las funciones que, de manera coordinada con el Dentista, desarrolla el Higienista Dental con su marco jurídico y académico, a través de una actualización y armonización de la regulación legal, dando así respuesta a la realidad práctica diaria».

Podéis encontrarlo en el enlace:

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/doc/Libro_Blanco_2019.pdf

Como Higienista Dental, vaya por delante mi agradecimiento a los que han hecho posible éste  trabajo  que ha marcado un hito y sobre todo, a aquellos compañeros que desde tiempos inmemoriales, siguen en la brecha por lograr que nuestra profesión  se sitúe en el escenario que le corresponde en la actualidad.

Feliz Año 2020.

DEJA UNA PREGUNTA

Please enter your comment!
Please enter your name here